GONZALO GUERRERO "EL GRILLO"

A NO-PROFIT BUS/PHOTO/KITCHEN PROJECT

NUESTRO CROWDFUNDING

Muchas carreteras han pasado bajo las llantas del Grillo, nuestro autobús de once metros transformado en casa y estudio fotográfico. Durante tres años hemos recorrido México de norte a sur y vuelta.
Visitamos muchas de aquellas realidades que juntas constituyen la enorme diversidad del país.
Después de una larga estadía en la increíble Tijuana, donde nos enfocamos en las comunidades migrantes, nos dirigimos a sur, donde pudimos admirar el primer ejemplo de diversidad total: los Com Caac de la costa de Sonora, una verdadera nación con sus leyes, tradiciones, vestimentas y lengua.
Mas al sur estuvimos en compañía de Yaquis y Mayos, pudimos observar sus rituales en los que se disfrazan de venado o coyote de los que imitan los movimientos.
Y así seguimos bajando, El Grillo nos llevó a explorar otras diversidades que representan verdaderas oasis en este mundo globalizado.

Pasábamos días y días antes de tomar confianza con las personas y finalmente sacar nuestra cámara artesanal de largo formato para sacar unos retratos.
De estas experiencias nacieron momentos muy divertidos, en que desde los niños a los mas ancianos todos estudiaban este singular aparato y nos seguían en el cuarto oscuro, divirtiéndose en verse “espejados” en el vidrio.

IMG_8338

A las personas que posaban en frente de la cámara le pedíamos de quedarse completamente inmóviles por un tiempo de mas o menos veinte segundos. Le pedíamos de mirar al lente y enfocarse en la historia de su pueblo, sus luchas y su futuro. Después de unos minutos la placa al Colodión Húmedo estaba lista, una impresión única de plata sobre vidrio, un Ambrotipo.

quatrittico

Son muchos los Ambrotipos que realizamos a lo largo de estos tres años, así como el material fotográfico digital y los textos, entre entrevistas, reportajes y historias de viaje en El Grillo, con todos los “pasajeros” que han vivido este bus.

chapala

Desde el principio nuestro objetivo era de realizar un libro y por fin aquí está, El Grillobook!

quattro libro banner

Para imprimirlo necesitamos el apoyo de quien nos ha seguido en el viaje y también quien nos acaba de conocer y está curioso de saber que significa vivir en una casa rodante y compartir la vida con el hermoso pueblo de México.

EL LIBRO SERÁ DISPONIBLE EN CASTELLANO, INGLÉS Y ITALIANO

Mira la gallery para vivir nuestro viaje.

Questo slideshow richiede JavaScript.

REWARDS

rewards.jpg

VUELVE A LA PAGINA KICKSTARTER Y COMPRA EL LIBRO CLICKANDO AQUI

Annunci
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: